RISOTTO CON COSCE DI RANA
Raciones
Dificultad
Tiempo
Calorías
Este risotto con perles di rana es una receta impresionante de Italia y el resultado es increíble. Para conseguir este arroz cremoso que tanto gusta es fundamental utilizar el tipo de arroz adecuado y si además, incluimos unas perlas de rana … es éxito asegurado!
Ingredientes
Para el caldo de rana
- 1000 g de agua
- 30 g de chalotes por la mitad
- 100 g de tallo de apio picado
- 100 g de zanahoria, pelada y picada
- 200 g. de carcasas de rana
Para el Risotto
- 500 g. de perlas de rana
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 320 g de arroz Carnaroli
- 100 g de vino blanco
- 1 cucharadita de sal
- agua q.b. hasta 800 g de líquido (opcional)
- perejil fresco picado (opcional)
- hoja de alga y tallarines de arroz para decorar (opcional)
Elaboración
- Primero de todo, elaboraremos un caldo con los ingredientes dispuestos para ello. Dejarlo reposar. Como clave de sabor en éste paso: saltear primeramente los ingredientes con aceite de oliva y luego, ir incorporando el agua.
- Pela la cebolla y pícarla finita. En una olla (mejor si es baja) echar un poco de aceite y sal y ponerla a fuego medio. Cuando esté caliente el aceite incorporar la cebolla y removiéndola de vez en cuando. Cocinarla hasta que esté tierna y ligeramente transparente.
- Incorpora las perlas a la olla con la cebolla y cocinarlos juntos 5 minutos más.
- Calentar el caldo y salpimentarlo. Una vez a temperatura alta, ir vertiendo el vino blanco. Mantén así el fuego para que se evapore el alcohol, tardará unos 2-3 minutos.
- Bajar el fuego de las perlas con el resto de los ingrediente para que esté a temperatura media e incorporar el arroz. Ir removiendo durante un par de minutos.
- Ir añadiendo caldo caliente en tandas, una buena medida sería un vaso aunque esto es aproximado (unos 200 o 300 ml cada vez), y cuando el arroz lo haya absorbido casi por completo añade otra medida. La idea es continuar el proceso durante entre 15 y 20 minutos.
- Ve removiendo de vez en cuando el arroz y siempre que le eches caldo debe estar bien caliente. Cuando lleve unos 15 minutos te recomiendo ir probando el arroz para comprobar el punto. Debe estar jugoso y con el centro hecho, que no se note duro, pero que en ningún caso llegue a estar pasado.
- Cuando ya esté listo incorpora el queso parmesano rallado, apaga el fuego y aparta la olla, mezcla el queso con el risotto, pruébalo por si hay que rectificarlo de sal y tapa la olla para que repose 5 minutos.
La entrada Risotto con cosce di rana se publicó primero en Ancas de Rana Premium.